Herramientas de ventas

Herramientas de ventas

Herramientas de ventas efectivas en el entorno web


El entorno web es ese lugar donde estamos aprendiendo cada día a generar negocios gracias a herramientas de ventas efectivas que la sociedad  del conocimiento ha venido produciendo y distribuyendo a través del Internet a todas aquellas personas interesadas en desarrollar sus modelos de negocios en la web.

Sin embargo, no es tan fácil tomar decisiones correctas a la hora de elegir las mejores herramientas de ventas debido al alto volumen de información que diariamente se publica en la red del Internet. ¿Qué hacer ante esta realidad?

Cómo elegir herramientas de ventas efectivas en el entorno web.

Mientras que a los especialistas les lleva bastante tiempo producir conocimiento, someterlo a pruebas de experimentación y ensayo hasta validarlo de manera que produzca resultados altamente satisfactorios cada vez que los clientes repliquen  esas tecnologías o inteligencia computacional o del conocimiento en sus entornos locales, para luego distribuir sus obras  para que la sociedad del conocimiento haga uso y aprovechamiento de ella., a los usuarios interesados les llega toda la base del conocimiento (Aprendizajes) listo para poner en práctica. Esto último, justamente es lo que impulsa a los negocios desde el “Entorno Web

Es así como, salen al mercado productos y servicios de alto valor para la sociedad del conocimiento. La pregunta está en: ¿Cómo identificar aquellos autores confiables para adquirir de ellos  su base de conocimiento?.  Es acá donde a continuación vamos a compartir algunos aprendizajes traducidos en las tres claves para elegir herramientas de ventas efectivas:

Las tres claves para elegir herramientas de ventas efectivas:


Herramientas de ventas efectivas en el entorno web
1.- La autoría: En el Internet como en la vida misma la autoría representa un factor fundamental a la hora de tomar la decisión de adquirir productos y servicios. Esta autoría bien puede venir de una persona natural o una persona jurídica, dicho de otra forma, puede venir de una persona o marca personal o de una empresa. 

Lo más importante acá será asegurarnos que la autoría sea autentica y con suficiente autoridad sobre la temática o especialización que esta ofertando. 


2.- Casos de éxito: Este segundo elemento clave a la hora de tomar la mejor decisión posible para adquirir herramientas de ventas es la clave para la sociedad del conocimiento. No podemos comprar sueños y conocimiento que solo estan en el imaginario de una persona solitaria. Aun cuando sabemos que el desarrollo de aplicaciones computacionales en sus principios significó largas horas de desarrollo de líneas de código de programación de software, hoy sabemos que esa lógica e Inteligencia computacional debe venir de la realidad sustantiva de cada modelo de negocio. Es así como el enfoque de Sistemas Complejos cada día es más pertinente para la producción de conocimiento útil para la sociedad de la información y las comunicación (TICs).

Los casos de éxito son entonces un libro abierto para la sociedad, una referencia útil y pertinente donde podemos acudir para explorar en los hechos la confianza en aquellas herramientas de ventas efectivas en el Entorno Web.  Siempre tendemos a confundir los testimoniales con los casos de éxito, un testimonial es insuficiente para evaluar la efectividad de una herramienta, más cuando sabemos que las mayorías de los testimoniales son falsos o adquiridos mediante pagos y eso lo sabemos.

3.- Confiabilidad: Este elemento clave que cierra el ABC de Cómo elegir herramientas de ventas efectivas en el entorno web quizá represente el más olvidado, pero es cierto que necesitamos explorar e identificar científicamente de cada caso de éxito cuales son aquellos indicadores clave que nos van a permitir un Retorno  sobre la inversión (ROI). ROI = (Ingresos - Costos de productos vendidos) / Costos de productos vendidos.

La confiabilidad de una herramienta la podemos determinar a través de tres acciones clave:

1.- Triangulación:  Consultando a varias fuentes, justo aquellas que hemos descrito antes como “Casos de éxito”.
2.- Iteración: Del verbo iterar, que significa repetir el evento varias veces para recolectar datos, construir información y con ella tomar las mejores decisiones.
3.- Saturación: En este caso se trata de tomar una muestra suficiente de “Casos de éxito” a tal punto que ya dejes de sorprenderte de la nueva información encontrada, en este caso ya la información comienza a repetirse y es cuando nos damos cuenta que ya es suficiente información para tomar la mejor decisión posible.

En este sentido, cada modelo de negocio tiene unas particularidades, por lo tanto los indicadores debe construirse desde la realidad sustantiva de cada entorno web.  Nos referimos a las acciones administrativas y los elementos que la contienen: Compras, Ventas, Gastos, Inversiones, Inventarios, etc.

Con estos tres elementos clave cualquier  interesado en adquirir herramientas de ventas efectivas podrá tomar mejores decisiones, en especial siempre recordando que el hecho de interactuar directamente con el autor de esas Herramientas de ventas será fundamental para la puesta en marcha, implantación o réplica de esa innovación sociotecnológica.

Finalmente queremos aprovechar la oportunidad para sugerirte algo que nos parece fundamental, si realmente quieres ir en serio en un proyecto web, no dudes de ir a buscar la base del conocimiento correcta en el lugar correcto, no podemos jugar a los dados con las finanzas/inversiones, lo justo es que por lo menos por cada dólar invertido retornen 1.5 a tus ganancias (50%).

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario