Herramientas de Marketing Digital en Redes Sociales Las herramientas de marketing digital en redes sociales tienen importancia des...

Herramientas de Marketing Digital

Herramientas de Marketing Digital en Redes Sociales

banner
Las herramientas de marketing digital en redes sociales tienen importancia desde el punto de vista de la administración y gestión del tiempo, y eso es justo lo que logramos cuando simplificamos y automatizamos las operaciones de ventas y mercadotecnia, ambos elementos clave de la nueva Economía Digital.

La productividad del recurso humano se ve limitada cuando no usamos las herramientas correctas en el momento correcto. Más aún, con tanta información, productos y servicios que ofertan al mundo diferentes empresas y emprendedores digitales,  identificar la herramienta de Marketing Digital parece ser una tarea complicada.

Justo en este caso, las Redes Sociales constituyen un elemento que debemos aprender a administrar para que ellas trabajen a nuestro favor y no al contrario.

Ya sabemos que en el mercado existen dos grandes grupos: Los consumidores de productos, servicios y contenidos web y los autores/constructores de los mismos, claro, además, en el intermedio, se mueve una dinámica inmensa de intermediarios que ahora se se les llaman Marketing de Afiliados, donde el autor de tal o cual herramienta comparte una parte de sus ganancias con otros a cambio de que apoye las labores de recomendar, promover sus productos y servicios. esto funciona, y muy bien, además, cada vez funciona mejor.

Entonces, concentrar más esfuerzos en producir contenido y distribuirlo en automático a todas nuestras Redes Sociales es una tarea que bien podemos automatizar. Aun cuando, siempre será importante ir a cada Red a dejar un mensaje humano, hecho con sentimientos, con momentos, etc.

Entonces, debes siempre estar muy atento de escuchar el ruido de la gente, recomendando aquello que si le funciona. Por ejemplo para la automatización de contenido existen tres herramientas clave:
SocialPilot: Simplifica y Automatiza tus campañas de Marketing por Redes Sociales.
Buffer: Trabaja con Pablo, otra herramienta que le permite crear Banners hermosos.
Hootsuite: Quizá la más conocida, pero es más compleja.

Puedes escoger cualquiera de las tres, son excelentes, aunque de nuestra parte debemos reconocer que la mejor opción desde el punto de vista de arranque para los pequeños y medianos dueños de negocios es SocialPilot, ya que con solo 5 dólares/mes puedes programar la automatización de diez Redes Sociales y agregar tus Canales de Noticias de tus Blog preferidos (los tuyos o los de un amigo conocido) y difundir vía re-publicación sus artículos del Blog.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario