Email-Marketing + generación de Leads entornos B2B

Email-Marketing + generación de Leads entornos B2B
Email-Marketing
Email-Marketing y la generación de Leads en entornos B2B

La gestión de las comunicaciones a través del Email-Marketing  sigue siendo una de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) más utilizada, y esto tiene su fundamento en la relevancia del correo electrónico.

En este sentido,  el correo electrónico, sigue siendo la herramienta número uno  de las TICs junto a las llamadas telefónicas. Es por ellos que el Email-Marketing como estrategia comunicacional en entornos de negociación directa (B2B) no puede estar ausente.

¿Que es Business-to-Business (B2B)?

Se conoce como entornos de negocios Business-to-Business (B2B)  a la transmisión efectiva de información proveniente de transacciones comerciales, normalmente utilizando tecnología de Internet para compartir documentos tales como presupuestos, pedidos de compra o facturas. Wikipedia

A su vez,  en estos intercambios de información electrónica, se re-distribuyen enlaces (URL) que tienen como objetivo facilitar el acceso a más información de interés mutuo, e incluso a fidelizar clientes llevándolos a registrarse por ejemplo a nuevas listas segmentadas de correos electrónicos, proceso que se denomina “Leads” y que semánticamente significa entregar algo anticipadamente para generar nuevas oportunidades de negocios a través del seguimiento de la información.  

Lead generation (o generación de oportunidades) 

Es el término inglés que se utiliza para la generación de oportunidades de ventas de productos y servicios a través de diferentes técnicas de mercadotecnia web

Estos leads (‘oportunidades’), pueden servir para crear una lista de posibles nuevos clientes, tener una lista de contactos para realizar estudios de mercado o para hacer un seguimiento personalizado hasta la posible venta.

Importancia de la integración de Email-Marketing y a la generación de Leads 

Email-Marketing + generación de Leads entornos B2B
EMAILMANAGER
El impulso de los B2B es el resultado del desarrollo del internet y por tanto los negocios electrónicos, en especial  por la aparición de portales web especializados en conectar a dueños de negocios de cualquier parte del mundo. 

Esta conexión ocurre en un alto porcentaje a través del correo electrónico, seguido por las llamadas telefónicas y los servicios de mensajerías de texto como WhatsApps, etc.

Así, encontramos, por ejemplo portales de empresas de energía, alimentación, químicas, hostelería, WebSite entre otros, integradas en un conglomerado web y que generan intercambios de negocios interactivamente. 

Es así como, los dueños de negocios se integran para crear portales web, organizando los elementos que le permitirán conectarse y negociar en mejores condiciones. 

La sustentabilidad de estos portales web se logra a través de un pago por servicios y en todo el proceso el Email-Marketing y la generación de Leads está allí presente.

No al SPAM como punto de honor de las Buenas Prácticas del Email-Marketing

Lo más importante de la puesta en práctica de una estrategia de Email-Marketing y la generación de Leads es renunciar a toda costa a enviar correo SPAM a listas de correos que no han sido elaboradas en un proceso de doble verificación del registro.

Estas malas prácticas de correos SPAM  cada día están siendo monitoreadas por la industria del Internet, ocasionando incluso la suspensión  temporal o definitiva de cuentas de correos electrónico.

Hoy día sabemos con certeza que una buena estrategia de Email-Marketing y generación de Leads definitivamente funciona y es muy útil para promover nuevas oportunidades de negocios Business-to-Business (B2B)

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