Naturopatia, cursos de masajes  a distancia

Naturopatia, cursos de masajes a distancia

Naturopatia, cursos de masajes a distancia y el poder de las plantas medicinales

La naturopatía es un concepto develado por el terapeuta Alemán Benedict Lust a comienzos del siglo veinte, y consiste en un conjunto de prácticas/técnica de la medicina natural que se fundamenta como su nombre lo indica en el uso exclusivo de sustancias naturales como alimentos, plantas, cremas, y preparados con propiedades medicinales para la prevención y tratamiento de enfermedades a personas que se encuentran afectadas en su salud. 

Esta técnica de la medicina natural a su vez sustenta su práctica en el hecho de que el organismo humano tiene un poder o fuerza vital para autocurarse/autoregenerarse (así mismo), razón por la cual converge con la medicina tradicional China y Japonesa. 

Lo más significativo de la naturopatía es que se focaliza en la prevención de las enfermedades, al mismo tiempo de recuperar el estado de la salud de manera progresiva y sostenida, para lo cual los especialistas Naturópatas tiene un alto conocimiento del cuerpo humano para identificar con certeza cómo ayudar a potenciar su capacidad de autocuración y que todo ser vivo lleva por dentro, siendo un estilo de vida sana y segura lo que al final puede garantizar una salud duradera. 

La naturaleza nos da las clave para vivir sano 

La naturaleza en su estado original es un ejemplo de equilibrio y estabilidad y estas mismas cualidades son las que necesita el organismo humano para vivir en salud. 

Es conocido por todos que gran parte de la materia prima para la industria farmacéutica proviene de plantas medicinales que por años han utilizados nuestros antepasados para el tratamiento de enfermedades. Entonces los méritos ya son conocidos y son parte del conocimiento que muchos especialistas conocen. 

Lo propio hacen los naturalistas al usar esta misma fuente del saber/conocimiento para preparar los tratamientos a sus pacientes, pero en este caso en su estado natural (sin procesamiento industrial). 

La naturopatía es otra vía para la prevención y tratamiento de enfermedades. 

La naturopatía es una alternativa viable en contraposición a la medicina clásica , basada en la bioquímica y tratamiento invasivos al cuerpo humano, que aunque muchas veces funciona, sus efectos secundarios pueden llegar a ser peores que la enfermedad. Por ello el viejo aforismo que dice “Lo que mantiene la salud cura la enfermedad”. 

Las técnicas más utilizadas en la naturopatía son: 

1.- La fitoterapia: Consiste en el tratamiento médico de algunas enfermedades basado en el empleo de plantas y sustancias vegetales. 

2.- La acupuntura: Es una práctica de la medicina oriental tradicional china y japonesa que consiste en la introducción de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo humano para aliviar dolores, anestesiar determinadas zonas y curar ciertas enfermedades 

3.- La hidroterapia: Son tratamientos basados en agua para lo cual se utilizan balnearios, duchas, piscinas, etc. Resultan muy efectivos para relajar el cuerpo y activar funciones desactivadas en el organismo. 

4.- Masajes: Se trabajan variadas técnicas donde el elemento básico son las manos. Aquí entran todo tipo de masajes, quiromasaje, reflexologia podal, auricular o de otras partes del cuerpo, masajes orientales para estiramientos, regulación de los puntos de energía, drenaje linfático manual, correcciones posturales, etc. Se recomiendan estos masajes para aliviar el proceso del tratamiento, además como medida de mantener una buena forma física. 

5.- La nutrición: En la alimentación está la clave de la salud duradera. se recomiendan alimentos naturales, tanto en su composición, preparación, manufacturación, cultivo y propiedades. 

6.- Esencias florales: Ayudan a recuperar el estado de equilibrio emocional y mental lo cual es importante para la prevención de enfermedades. Entre las más utilizadas tenemos: las flores de Bach, orquideas amazonicas de suramérica, orquídeas Europeas, etc. 

Cursos de masajes, naturopatía y plantas medicinales 

Gracias al Internet y el desarrollo de las tecnologías de la información y la Comunicación TICs hoy podemos acceder a Cursos de masajes naturopatía y plantas medicinales de un alto valor para quienes deseen emprender en la profesión de naturopatía. 

Naturopatia, cursos de masajes  a distancia
Naturopatia, cursos de masajes  a distancia
En el mercado existen una gran cantidad de alternativas para hacer cursos de naturapatia y asi conocer más sobre las tecnicas y beneficios para la salud y el bienestar de las personas. 

La naturopatía no es solo un grupo de prácticas/técnicas aplicadas a un paciente enfermo, sino más bien de lo que se trata, es de aprender una nueva forma de vivir sano y en la cual las personas se hacen autorresponsable de su propia salud. 

Es por ello que resulta muy importante conocer más sobre este nuevo mundo del conocimiento y la medicina natural, para lo cual son los cursos de terapias naturales nos permiten acceder a este conocimiento tan importante. 

Si te parece que esta información es importante para un amigo o familiar no dudes en compartirla. Gracias.

☺ Danos tu opinión sobre este contenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario